Ir al contenido principal

Mostrando El Lado De La Maternidad Que Nadie Cuenta...

Ser mamá de una bebé de 1 año y medio y estudiante de prepa no ha sido lo más fácil de mi vida, pero tampoco lo más feo. Tener una hija en mi cuarto semestre ha sido un verdadero reto . Algo de lo cual, sin ayuda de mis papás no hubiera logrado. Soy estudiante y tengo una hija super demandante e inquieta, ¿cómo no va a ser eso difícil? ¿Cómo va a ser fácil estar haciendo una tarea complicada y tener un bebé gritándote "mamaaaa" y llevándote una cobija, jalándote hacia la cama para que le des leche y se duerma,pero después de un rato de verte y comer se empieza a reir y al final se para y se pone a revisar tus libretas tan sonriente como si le hubieran puesto una pila nueva? Esa es mi rutina al llegar de la escuela, recargarle la pila y hacer tarea CON ella. Cada que me ve escribiendo quiere hacer lo mismo, me ve con calculadora y agarra mi teléfono queriendo hacer las cuentitas como yo. Mi vida es un constante "pues la hago en la mañana" y esa tarea termi

Cuando Una Mamá Siente Dolor

Cuando una mamá siente dolor no hay más que aguantarlo y soportar. No queda otra opción más que dejar el sentimiento a un lado para después y atender como se debe al hermoso ser.

Cuando una mamá siente dolor por una traición sólo queda perdonar, olvidar y seguir adelante. Aún sintiéndote morir hay que hacer reír a la bendición, alimentarla, cantarle, tenerla bonita y demostrarle amor incondicional aún cuando tú no lo recibas de quien mas lo esperas.

Cuando una mamá ha sido defraudada y traicionada no hay tiempo de llorar, de pensar, de guardar rencor, de buscar venganza, no hay tiempo ni siquiera para reclamar.

Una vez a mi mamá le rompieron el corazón, y así; con todo y tristeza y dolor ella me dio consejos, me demostró su enorme amor y NUNCA me abandonó. Pensaba- Yo me hubiera encerrado en mi cuarto y no me hubiera hecho ni caso-. Pero ella no lo hizo, a pesar de que a ella le habían dado una patada demostrando que el amor que le juraban era falso, a mi me abrazaba, me miraba, jamás me hizo sentir culpable y me hablaba demostrándome un amor mil veces que el que no habia sentido jamas. Y tanto amor y tanta fortaleza inexplicable me sorprendió.

Y no sé porqué, pero salí a buscar a una persona para demostrar o para qué me hiciera sentir ese amor tan inmenso. Y pensé que lo encontré, y ese "amor" tuvo su fruto.

Y ése "amor" se terminó; porwue no debió haber sido, o porque no habia confianza ni comunicación, o porque todo era fingido y todo eran mentiras, pero ya no podía regresar al tiempo en el que mi mama y yo éramos puro amor porque ya habia alguien más.

Y es ese Hermoso Ser. Donde realmente ese verdadero gran y uniún amor existe y la unica fuente de fortaleza que una mamá puede tener cuando siente dolor y tiene el corazón roto de tristeza.

Ahora que soy mamá se me ha vuelto muy común la frase -Ahora entiendo a mi mama- Y pues ahora la entiendo; cuando a pesar de tener tanto dolor y tristeza ella me amó incondicionalmente y fue grandemente y asombrosamente fuerte Por Mi. Ahora entiendo que sólo un hijo te hace dar, sentir y comprobar que ese verdadero amor existe y que te da esa fuerza que tanto necesitas cuando sientes dolor.

Comentarios

Entradas populares