Ir al contenido principal

Mostrando El Lado De La Maternidad Que Nadie Cuenta...

Ser mamá de una bebé de 1 año y medio y estudiante de prepa no ha sido lo más fácil de mi vida, pero tampoco lo más feo. Tener una hija en mi cuarto semestre ha sido un verdadero reto . Algo de lo cual, sin ayuda de mis papás no hubiera logrado. Soy estudiante y tengo una hija super demandante e inquieta, ¿cómo no va a ser eso difícil? ¿Cómo va a ser fácil estar haciendo una tarea complicada y tener un bebé gritándote "mamaaaa" y llevándote una cobija, jalándote hacia la cama para que le des leche y se duerma,pero después de un rato de verte y comer se empieza a reir y al final se para y se pone a revisar tus libretas tan sonriente como si le hubieran puesto una pila nueva? Esa es mi rutina al llegar de la escuela, recargarle la pila y hacer tarea CON ella. Cada que me ve escribiendo quiere hacer lo mismo, me ve con calculadora y agarra mi teléfono queriendo hacer las cuentitas como yo. Mi vida es un constante "pues la hago en la mañana" y esa tarea termi

Lazos Afectivos Desde el Nacimiento



Cuando mi bebé nació, inmediatamente sentí un amor inmenso y unas ganas tremendas de abra
zarla y besarla, a pesar del dolor y del cansancio que sentía (porque en realidad sentía que me moría jaja) verla y escucharla fue lo que me levantó y me motivó. La enfermera no lo pensó y me la dio tan rápido que no pude ni ver cuando le pusieron una cobijita, me la puso en el pecho y la besé y sentí un amor tan grande, recuerdo ese momento como si hubiera pasado ayer y creo que ha sido uno de los más hermosos momentos que he pasado con ella, siempre lo voy a recordar. Y la verdad es que no tenía idea de que eso fuera importante hasta hace poquito que investigué, y me siento contenta de que aunque fue sin darme cuenta, tuvimos ese importante momento al nacer ella.

¿Qué es la vinculación inmediata madre-hijo?

Una unión piel con piel con el bebé desde el momento mismo del nacimiento fomenta la creación de un vínculo temprano. Las horas y los días después del parto son un período de máxima sensibilidad en el que tanto la mamá como el bebé necesitan cobijo y contacto. No es como un pegamento que si no se hace al primer momento luego no funciona, sino una ventaja con la que corren quienes tienen la posibilidad de hacerlo. La vinculación es un proceso que se va dando entre ambos.

¿Qué hacer si no puede darse imnediatamente?

Lo que pasó conmigo y con mi bebé es algo que no a todas les pasa, es un gran privilegio del que no todas tenemos oportunidad, cuando por motivos médicos justificados no se puede crear esa unión de forma precoz, siempre se puede recuperar el tiempo perdido. Tan pronto como sea posible, es conveniente retomar el contacto entre la madre y el bebé.

¿Cómo lograrlo?

 ♡No ignorarlo cada vez que llore, si llora es porque necesita algo y no significa malcriarlo
 ♡Estar muy cerca de él, el mayor tiempo posible, si el bebé te siente se tranquiliza
 ♡Abrazarlo, besarlo y acariciarlo mucho
 ♡Cantarle, hablarle, responder a sus sonrisas
 ♡Darle de comer en un ambiente tranquilo, hazlo un momento especial
 ♡No estar tristes o enojadas frente al bebé
"Lo más bonito del mundo es saber que 
desde el ese especial primer momento
 tú y tu hermoso ser estuvieron bien
 juntitos, ¿no lo crees mi Teenmom?"

Comentarios

Entradas populares