Ir al contenido principal

Mostrando El Lado De La Maternidad Que Nadie Cuenta...

Ser mamá de una bebé de 1 año y medio y estudiante de prepa no ha sido lo más fácil de mi vida, pero tampoco lo más feo. Tener una hija en mi cuarto semestre ha sido un verdadero reto . Algo de lo cual, sin ayuda de mis papás no hubiera logrado. Soy estudiante y tengo una hija super demandante e inquieta, ¿cómo no va a ser eso difícil? ¿Cómo va a ser fácil estar haciendo una tarea complicada y tener un bebé gritándote "mamaaaa" y llevándote una cobija, jalándote hacia la cama para que le des leche y se duerma,pero después de un rato de verte y comer se empieza a reir y al final se para y se pone a revisar tus libretas tan sonriente como si le hubieran puesto una pila nueva? Esa es mi rutina al llegar de la escuela, recargarle la pila y hacer tarea CON ella. Cada que me ve escribiendo quiere hacer lo mismo, me ve con calculadora y agarra mi teléfono queriendo hacer las cuentitas como yo. Mi vida es un constante "pues la hago en la mañana" y esa tarea termi

MI Lactancia Materna: Con Sólo Un Pecho.

Hola ♥
He estado ocupada y ha habido algunos problemas así que no había podido publicar algo.

Ayer inició la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Qué bonito que un acto tan hermoso tenga no un día,  si no una semana para ser marcado y hacer conciencia no sólo en las madres lactantes si no en sus seres queridos, en la gente que las rodean y en los siempre presentes críticos.

Me da tanto gusto que tantas mamis estén hablando de éste tema tan importante, que estén compartiendo experiencias y den consejitos según lo que saben. Qué bonito que se esté haciendo conciencia de lo vital que la lactancia y de lo importante que es apoyar y no criticar o estorbar para las mamis lactantes.

He puesto el título "MI Lactancia Materna" porque quiero platicarles mi experiencia en éste tema (o bueno,  historia) y porque estoy segura de que éste tema en cada madre no depende de lo que opinen los demás, ni de lo que recomienden, ni de lo que escuches si no de lo que cada mami quiera con su bebé ♥

Antes de que Cami naciera me informé sobre el tema. Leí tanto que terminé con miedo, pero segura al 100% de que quería que mi bebé creciera muy apegada a mí, muy sana, que no me importaría lo que los demás me dijeran.

Cuando nació, obviamente yo sólo la queria tener conmigo lo más pronto posible. Cuando me la dieron Cami no quiso mi pecho y sentí lo más horrible que se imaginan porque la enfermera no me explicó nada, ni me dijo nada sólo que la pegara. Lo hice a como me había informado pero llegaron a cambiar el suero y a hacerme preguntas y se la llevó; le dió fórmula. 😬

Por la madrugada lo intenté otra vez y otras tropecientas veces hasta que quiso pero me dolía, así que le dije a otra que me apoyara y ella ha sido la mujer muy linda que me ha apoyado con Cami ❤
Nuestra lactancia iba muy bien hasta que Cami empezó a comer desesperadamente y muy a pausas, como 3 semanas después me cortó el pezón derecho 😱
A pesar de eso le seguí dando de las dos porque odiaba el dolor al llenarse y ponerse dura,  aunque cada que le daba era muy muy doloroso, prefería eso al dolor de la bubi llena.

Cuando no aguanté más el dolor fui al médico, me dijo que unos días más de lactancia y se me caía el pezón, así, entero😱 y me dijo que ya no le diera. Pero me dolió tanto que seguí dándole al menos de la izquierda. Nunca me dijo que se podia curar, y se curó, pero ya no salió nada.

A los 5 meses Cami lloraba mucho, comia a pausas, gruñía, gritaba. Cada persona a la que se lo contabamos decía "No la llenas", "Ya dale bien de comer,ya es tiempo", "Tu leche no es buena", "Así no se va a nutrir nunca". Y yo,bueno. No les gritaba por no ser grosera 😌

Empezamos a darle fórmula porque Cami es de alta demanda,así que no tuvo sus 6 mesesitos de lactancia exclusiva 😔

A pesar de todo, y de que la gente aún me ve raro porque mi hija "ya está grande para la teta" llevamos 16 meses de lactancia y vamos por más ❤

Me doy cuenta que es lo mejor que le puedo dar ahorita que es una bebé, que no me cuesta nada, que nos une más cada día, que cada que dice "Mamá-Titi" mi corazón se arruga como pasita y se me salen mis lagrimitas 😂. Que es un buen pretexto para seguirla consintiendo así tenga 3 años y la gente nos vea raro.
Es MI Lactancia Materna. Y nadie puede opinar ni obligarme a nada porque es MI Hija,MI cuerpo y MI gran amor por ese hermoso ser ❤

Comentarios

Entradas populares