Ir al contenido principal

Mostrando El Lado De La Maternidad Que Nadie Cuenta...

Ser mamá de una bebé de 1 año y medio y estudiante de prepa no ha sido lo más fácil de mi vida, pero tampoco lo más feo. Tener una hija en mi cuarto semestre ha sido un verdadero reto . Algo de lo cual, sin ayuda de mis papás no hubiera logrado. Soy estudiante y tengo una hija super demandante e inquieta, ¿cómo no va a ser eso difícil? ¿Cómo va a ser fácil estar haciendo una tarea complicada y tener un bebé gritándote "mamaaaa" y llevándote una cobija, jalándote hacia la cama para que le des leche y se duerma,pero después de un rato de verte y comer se empieza a reir y al final se para y se pone a revisar tus libretas tan sonriente como si le hubieran puesto una pila nueva? Esa es mi rutina al llegar de la escuela, recargarle la pila y hacer tarea CON ella. Cada que me ve escribiendo quiere hacer lo mismo, me ve con calculadora y agarra mi teléfono queriendo hacer las cuentitas como yo. Mi vida es un constante "pues la hago en la mañana" y esa tarea termi

Papá y mamá, ambos




Hola Teenmom´s, hoy les doy el último tema de la cadenita de Crianza con apego que empezamos hace un mes, Ambos, yo creo que ya saben qué sinifica ésto, es algo que debe ser. Y de una vez te digo que éste no lo he investigado, escribiré lo que me salga y lo que creo (como lo he hecho, pero sin información de libros o internet)



Que ambos estén involucrados en el cuidado del bebé, en su crianza, en conocerlo, en su educación, en los valores que se les quiere transmitir, en ir a las citas, en comprar ropa, en llevarlo a que lo conozcan, en saber todo sobre él, en conocerlo bien, en atenderlo, en participar en Todo lo que se pueda juntos.

Creo que con nosotras (las mamás adolescentes - no casadas) ésto es algo que no se cumple al 100% o como quisieramos y la razón es obvia. No vivimos con el papá de nuestro hermoso ser , él puede estar en la compra de la ropa, en las salidas, a ratos pero no está cuando el bebé llora en la noche,  ni cuando vas a que tu familia lo conozca, ni cuando tienes una cita en el doctor . Y no se le culpa , simplemente a veces quisiéramos que esté con nosotros en todo momento, que vea las chistosadas que el bebé hace durante la noche ,que vea y se intereseinterese en su alimentación (complementaria ) , que escuche al doctor diciendo que el bebé está bien, que esté en las canciones que le cantas, pero no siempre se puede. 


Por eso, es un enorme privilegio ser la MAMÁ, estar en Todo todo momento y no perderte de nada, saber y conocer todo de tu bebé, investigar, llevarlo a conocer lugares ,ser la persona que el bebé busca y llora si no estás. 

"Hay que aprovechar ese privilegio 
Teen mom, y permitir a nuestra pareja
 disfrutar los momentos que puede pasar
 con nuestro hermoso ser"


Comentarios

Entradas populares