Ir al contenido principal

Mostrando El Lado De La Maternidad Que Nadie Cuenta...

Ser mamá de una bebé de 1 año y medio y estudiante de prepa no ha sido lo más fácil de mi vida, pero tampoco lo más feo. Tener una hija en mi cuarto semestre ha sido un verdadero reto . Algo de lo cual, sin ayuda de mis papás no hubiera logrado. Soy estudiante y tengo una hija super demandante e inquieta, ¿cómo no va a ser eso difícil? ¿Cómo va a ser fácil estar haciendo una tarea complicada y tener un bebé gritándote "mamaaaa" y llevándote una cobija, jalándote hacia la cama para que le des leche y se duerma,pero después de un rato de verte y comer se empieza a reir y al final se para y se pone a revisar tus libretas tan sonriente como si le hubieran puesto una pila nueva? Esa es mi rutina al llegar de la escuela, recargarle la pila y hacer tarea CON ella. Cada que me ve escribiendo quiere hacer lo mismo, me ve con calculadora y agarra mi teléfono queriendo hacer las cuentitas como yo. Mi vida es un constante "pues la hago en la mañana" y esa tarea termi

Organización Para Mamis Adolescentes

Hola mi Teenmom!  Te confieso que me siento contenta de haber terminado los temitas de Crianza con apego y de poder empezar un tema nuevo. Hace unas semanas creé mi logo, en el que puse -Organización para mamis adolescentes- y no sé si alguien haya preguntado "¿Y eso?", de cualquier manera, aquí te contaré qué onda con eso. 😊

Hace unos meses encontré unos post sobre Organización y Planificación  en Pinterest, y desde esos días mi forma de pensar y de hacer las cosas ha cambiado, no digo que soy otra, porque no es así pero he mejorado en algunos aspectos, y son cambios súper para bien y muy notorios. 
Me dí cuenta que como mamá, no estaba organizándome para nada; mis días se me hacían súper cortos, nunca terminaba las cosas que tenía que hacer, siempre me levantaba tarde y desayunaba mucho más tarde, no comía a mis horas y cenaba demasiado tarde, mi cuarto era un desastre, si lavaba la ropa de Camila no lavaba la mía hasta la otra semana, y el blog, bueno, dejaba de escribir y nunca me daba tiempo. Camila empezó a comer bien y a necesitar desayunar y comer a sus horas y bien, mis cosas cada vez se acumulaban más, la ropa, los juguetes, el maquillaje, todo estaba por todas partes y a veces ya no sabía dónde meter cada cosa, quería hacerme algo (como pintar el cabello, las uñas, un maquillaje bonito)  y siempre terminaba diciendo "mañana" y así pasaron muchísimos mañanas, y con el ejercicio, bueno, hasta hace unos días empecé!  

Seguí leyendo varios post sobre lo mismo ,pero me quedaba ahí, con leer me bastaba, tenía tantas ideas, tantas cosas que organizar pero sólo leía. 
Hasta que Camila empezó a despertar a las 7 de la mañana a gritarme para pararme a darle de desayunar, lloraba y gritaba hasta que la sentaba en su silla y me sentaba a desayunar con ella. Yo casi muerta de sueño porque me dormía súper tarde, todavía tenía que preparar algo y la pobre Camila desesperada por comer ya. Después trataba de dormir un poco más pero ya era imposible que Camila durmiera, y así tenía que empezar mi día, muerta de sueño y más cansada de lo que me había ido a dormir. 

Me harté Teenmom, el día no me rendía para nada y al final sentía que no había hecho nada de nada. 
Fue ahí y por eso cuando decidí dejar de sólo leer esos post llenos de magia y empecé a hacer lo que en ellos leía, empecé a actuar y a dejar de posponer todo para mañana.

No te digo que con eso ya mi vida es otra pero si es muy diferente, ya puedo hacer más en menos tiempo, puedo descansar más, puedo levantarme a darle el desayuno a Camila sin sueño y como planificó todo para el día siguiente, arreglarme a mí y a Camila ya no me toma tanto tiempo, empiezo a lavar desde temprano y me alcanza el día para lavar tooda la ropa en un día. 

Y sigo trabajando, sigo ordenando nuestro espacio y sigo tratando de cambiar muchas cosas. Y no sé mucho de organización y planificación, pero lo poquito que sé lo quiero compartir contigo ❤ porque sé que las mamis somos quienes más necesitamos ésto, sobre todo las que estudiamos (ya casi entro a la escuela y me toca organizarme al doble)  porque aunque no todas ni todos los bebés tenemos las mismas necesidades, todas necesitamos organizarnos no sólo para que la casa y nuestro hermoso ser ande bien, si no para que nos sientamos bien con nosotras mismas. 

Todo éste mes voy a hablarte sobre Organización y Planificación en la Maternidad Adolescente. Lo que he aprendido quiero campartírtelo ❤

"Más que una cadena de temas ésto será como un reto personal para mamis como tú y yo, ¿te unes Teenmom?"


Comentarios

Entradas populares