Ir al contenido principal

Mostrando El Lado De La Maternidad Que Nadie Cuenta...

Ser mamá de una bebé de 1 año y medio y estudiante de prepa no ha sido lo más fácil de mi vida, pero tampoco lo más feo. Tener una hija en mi cuarto semestre ha sido un verdadero reto . Algo de lo cual, sin ayuda de mis papás no hubiera logrado. Soy estudiante y tengo una hija super demandante e inquieta, ¿cómo no va a ser eso difícil? ¿Cómo va a ser fácil estar haciendo una tarea complicada y tener un bebé gritándote "mamaaaa" y llevándote una cobija, jalándote hacia la cama para que le des leche y se duerma,pero después de un rato de verte y comer se empieza a reir y al final se para y se pone a revisar tus libretas tan sonriente como si le hubieran puesto una pila nueva? Esa es mi rutina al llegar de la escuela, recargarle la pila y hacer tarea CON ella. Cada que me ve escribiendo quiere hacer lo mismo, me ve con calculadora y agarra mi teléfono queriendo hacer las cuentitas como yo. Mi vida es un constante "pues la hago en la mañana" y esa tarea termi

Cuidado con los adiestramientos




Éste es un tema que me llega, esto de los adiestramientos es que tengamos muchísimo cuidado con establecer ciertas rutinas a los bebés o sea que no nos volvamos demasiado estrictos. Y de esto nos tienen que avisar porque la gente normal no es consciente de cuando está siendo estricto con un bebé recién nacido.

Los padres deben ser flexibles con las necesidades del bebé y deben enseñarles a que ellos también deben serlo. Es decir, no es recomendable forzar al bebé a comer o a dormir cuando no lo desean, y hay que enseñarles a comer y a dormir en cualquier lugar.

La crianza basada en el instinto y en el contacto permite discernir el concepto de asesoramiento del de adiestramiento.


Podemos empezar haciendo cosas como:

 ♡ Diferenciar el día de la noche poniéndole ropa de día y de dormir según la hora del día. 

 ♡ Cambiarlo de entorno dependiendo de si es la hora de dormir o comer.

 ♡ Cambiarlo de ropa para salir a la calle y ponerle la pijama para las horas del sueño.

 ♡ Bajar la luz cuando llega la hora de dormir.

Estamos hablando de bebés, de los primeros meses de vida del hermoso ser, ¿quién se va a poner a ejercer un adiestramiento? Pero, ¿en serio hay que escribir 8 normas dónde una de ellas sea recordarnos que necesitamos tener instinto a la hora de tratar con nuestros hijos?

Hay libros que aconsejan que el bebé se duerma única y exclusivamente en la cuna para que no tenga la tentación de dormirse en nuestros brazos… siendo un problema, por ejemplo, si un día estamos fuera de casa.

Un estilo de crianza rígida basada en relojes y calendarios no es una forma natural de cuidar a un bebé. Esto no quiere decir que no haya rutinas, pero no hay que olvidar que las necesidades del bebé están por encima de los horarios y de los deseos de los adultos.

Tampoco lo es de vivir sirvientes del reloj desde que nos despertamos hasta que nos acostamos.



"Amiga es muy bueno querer y empezar
a enseñarle a nuestro hermoso ser cómo 
hacer las cosas y a qué hora, pero son bebés
no militares, tampoco hay que ser tan estrictas"


Comentarios

Entradas populares