Ir al contenido principal

Mostrando El Lado De La Maternidad Que Nadie Cuenta...

Ser mamá de una bebé de 1 año y medio y estudiante de prepa no ha sido lo más fácil de mi vida, pero tampoco lo más feo. Tener una hija en mi cuarto semestre ha sido un verdadero reto . Algo de lo cual, sin ayuda de mis papás no hubiera logrado. Soy estudiante y tengo una hija super demandante e inquieta, ¿cómo no va a ser eso difícil? ¿Cómo va a ser fácil estar haciendo una tarea complicada y tener un bebé gritándote "mamaaaa" y llevándote una cobija, jalándote hacia la cama para que le des leche y se duerma,pero después de un rato de verte y comer se empieza a reir y al final se para y se pone a revisar tus libretas tan sonriente como si le hubieran puesto una pila nueva? Esa es mi rutina al llegar de la escuela, recargarle la pila y hacer tarea CON ella. Cada que me ve escribiendo quiere hacer lo mismo, me ve con calculadora y agarra mi teléfono queriendo hacer las cuentitas como yo. Mi vida es un constante "pues la hago en la mañana" y esa tarea termi

Confianza en el valor de su llanto como su lenguaje


El llanto es la forma que tiene el bebé para comunicarse. No llora por “manipularnos”, sino porque necesita algo. Si hablamos de las necesidades de un bebé no sólo hablamos de que hay que cambiarle el pañal, cubrirlo del frío o alimentarlo, sino también darle seguridad a través de los brazos, los mimos, las caricias y el contacto. Al comprender que el llanto es su lenguaje y confiar en la importancia que tiene esa forma de comunicación, se entienden mejor las necesidades del bebé.
Los bebés lloran por muchas razones pero, normalmente quieren atención. ¿Cómo te sentirías si nunca te hicieran caso cuando pidieras algo? Así se siente tu indefenso bebé si cuando anhela recibir atención nadie se la da.

Para algunos padres los bebés deben llorar, porque si ellos corren cada vez que el bebé llora, los están malcriando y esto demuestra quién manda a quién. Para otros padres el bebé no debe llorar tanto porque esto causa daños irreversibles. En realidad hay muchas razones por las que el bebé tiene que llorar, esta es su forma de llamar la atención para que se satisfagan sus necesidades emocionales o físicas. Por ejemplo: necesitan un cambio de pañales, tienen calor, cólicos, hambre o sueño.


Si tu bebé llora mucho, no pienses que es manupulador, o que te chantagea, mejor;

♡ Controla tus emociones primero en vez de descargarlas contra el bebé. 

♡ Luego da atención a lo que provocó el llanto. 

♡ Puedes alimentarlo o solo tomarlo en brazos y hablarle dulcemente al oído. 

♡ Acaricia su espalda o el estómago. 

♡ Haz algo que lo tranquilice y entretenga.

El primer llanto del bebé es música a los oídos de una madre. Pero el llanto constante de un bebé, como el sonido de una sirena, ha sacado de quicio a algunas. El atender las necesidades de tu bebé no lo malcriará sino por lo contrario le demostrará que no está solo sino que tiene una familia que con caricias, sonrisas y abrazos lo atenderá. Tal vez decida quedarse callado por un rato.


"Mi teen mom, si crees que eres la única que 
sufre con "un bebé llorón" estás equivocada.
Mejor sigue mis consejos y disfruta esos 
momentos de llanto con tu hermoso ser.
Platica con otras Teenmom´s para que estés
más tranquila y no te preocupes ni te alteres 
de más"

Comentarios

Entradas populares