Ir al contenido principal

Mostrando El Lado De La Maternidad Que Nadie Cuenta...

Ser mamá de una bebé de 1 año y medio y estudiante de prepa no ha sido lo más fácil de mi vida, pero tampoco lo más feo. Tener una hija en mi cuarto semestre ha sido un verdadero reto . Algo de lo cual, sin ayuda de mis papás no hubiera logrado. Soy estudiante y tengo una hija super demandante e inquieta, ¿cómo no va a ser eso difícil? ¿Cómo va a ser fácil estar haciendo una tarea complicada y tener un bebé gritándote "mamaaaa" y llevándote una cobija, jalándote hacia la cama para que le des leche y se duerma,pero después de un rato de verte y comer se empieza a reir y al final se para y se pone a revisar tus libretas tan sonriente como si le hubieran puesto una pila nueva? Esa es mi rutina al llegar de la escuela, recargarle la pila y hacer tarea CON ella. Cada que me ve escribiendo quiere hacer lo mismo, me ve con calculadora y agarra mi teléfono queriendo hacer las cuentitas como yo. Mi vida es un constante "pues la hago en la mañana" y esa tarea termi

¿Porqué Soy Mamá Bloguera?

Cuando estaba embarazada y aún después de mi parto, buscaba mucha información sobre el embarazo y la maternidad, quería conocer un poco de lo que me esperaba como mamá jóven, veía videos en youtube de chicas casi de mi edad contando sus experiencias y sus historias de madres adolescentes, pero nunca encontré alguna con la que me identificara y que lo que hablara realmente me sirviera de algo, los que realmente daban un buen mensaje o buena información eran de mamás mayores, nunca tuve a alguien (aparte de mi mamá) que mes a mes durante el embarazo me diera consejos, me platicara experiencias y me dijera los cuidados que debía tener el todo el proceso y cuando mi bebé nació lo único que escuchaba eran críticas y opiniones 😔

Yo creo que todas las mamás, sobre todo las jóvenes necesitamos a alguien que esté siempre (aparte de los papás y la pareja, si están)  para darnos consejos, contarnos vivencias, escucharnos y apoyarnos, y ¿qué mejor que una mamá que haya pasado por lo mismo que nosotras?
No digo que esa persona nos diga todo lo que hay que hacer, nos informe sobre todo lo de maternidad y embarazo (porque ese es nuestro trabajo, informarnos)  si no que nos platiquen su historia para no desanimarnos, nos den consejos para tratar de hacer nuestra nueva vida un poco más fácil y no sentirnos solas (aunque no lo estemos) o tan sólo para escucharnos cuando necesitemos hablar.

Por eso he decidido hacer ésto, compartir mis vivencias, algunos consejos que a mí me han servido y algunas opiniones sobre temas de maternidad, embarazo y crianza en la adolescencia.

Desde que Camila♥ nació he conocido tantas chicas mas o menos de mi edad embarazadas o con hijos ya, y creo que no somos la únicas ni las primeras. Éstos 7 meses he aprendido tanto, demasiadas cosas que ni embarazada me imaginé, tantas cosas que si las hubiera sabido antes todo hubiera sido más fácil y aunque no tengo mucha experiencia ni soy perfecta, tengo mucho que compartir 😊

No lo hago con el fin de promover el embarazo adolescente o hacer que las jóvenes se adelanten a ser mamás porque es fácil, no quiero hacer creer a la gente que la maternidad es fácil, por eso la muestro tal como es, imperfecta pero bonita, mi propósito no es defender o celebrar que las chicas tengamos hijos tan jóvenes, es crear una comunidad donde las mamis adolescentes compartamos nuestras historias y nuestra experiencia siendo mamás, nos apoyemos, nos escuchemos y nos demos consejos y que las chicas sepan que no están solas, que habemos muchas en esta situación pero que sabemos apoyarnos, y que sepan que aún deben luchar por sus sueños, que aún pueden cumplir sus metas, que será mucho más difícil de lo que hubiera sido pero no imposible y que con la ayuda de Dios todo se puede, que él tiene un propósito para cada una de ellas y sus bebés. ♥



Comentarios

Entradas populares