Ir al contenido principal

Mostrando El Lado De La Maternidad Que Nadie Cuenta...

Ser mamá de una bebé de 1 año y medio y estudiante de prepa no ha sido lo más fácil de mi vida, pero tampoco lo más feo. Tener una hija en mi cuarto semestre ha sido un verdadero reto . Algo de lo cual, sin ayuda de mis papás no hubiera logrado. Soy estudiante y tengo una hija super demandante e inquieta, ¿cómo no va a ser eso difícil? ¿Cómo va a ser fácil estar haciendo una tarea complicada y tener un bebé gritándote "mamaaaa" y llevándote una cobija, jalándote hacia la cama para que le des leche y se duerma,pero después de un rato de verte y comer se empieza a reir y al final se para y se pone a revisar tus libretas tan sonriente como si le hubieran puesto una pila nueva? Esa es mi rutina al llegar de la escuela, recargarle la pila y hacer tarea CON ella. Cada que me ve escribiendo quiere hacer lo mismo, me ve con calculadora y agarra mi teléfono queriendo hacer las cuentitas como yo. Mi vida es un constante "pues la hago en la mañana" y esa tarea termi

¿Qué Hacer Con Los Comentarios Y Consejos Negativos?

¡Caramba! Parece que al convertirnos en mamás nos ponemos un letrero en la cara de "Buzón de quejas y sugerencias" con el que toda la gente tiene derecho a opinar, criticar, juzgar, dar consejos inútiles y absurdos y a cuestionarnos todo sobre la forma en la que criamos a nuestros hijos.
Toda la gente que nos ve con un bebé, sea quien sea se siente con el derecho de opinar y darte "consejos" sobre todo.
Yo creo que siempre un comentario o mal consejo proviene de una pregunta, depende de nuestra respuesta lo que nos digan, y lo unico que nos hacen es sembrarnos dudas y hacernos sentir mal.
Por ejemplo: Nos preguntan "¿Aún despierta en la noche?" Y si repondemos "Sii despierta muchísimas veces y no me deja dormir" estamos abriendo paso para que esa persona nos haga éstos comentarios "Hay, mi hijo a los 5 meses ya no despertaba en la noche" "Es que lo mal acostumbraste" "Te manipula" o nos den malos consejos como "Dále mucha comida en la noche y no se despertará" "Déjalo llorar" "No te duermas con él" y entonces nos hacen dudar, nos bajan el ánimo, nos hacen comparar a nuestros hijos y nos des-informan.
Pero en cambio, si en vez de responder eso respondemos "Si, aún no se adapta a éste mundo, casi no duermo pero lo disfruto, ya aprenderá, no durará toda la vida" entonces no tienen porqué darnos consejos ni opinar rn nada porque al vernos satisfechas no se sentirán con la necesidad de "ayudarnos"
La gente (casi siempre las mujeres que han tenido hijos)  piensan que a todos nos funcionan los mismos métodos y qur todos los bebés son iguales, pero no es así, nunca hay que caer en el error de comparar a nuestros hijos, ni de hacer caso a comentarios y consejos tradicionales sin antes investigar.
Las preguntas que casi siempre hacen son tipo:
¿Llora mucho? ¿Casi no duerme? ¿Ya le das comida? ¿Tu leche lo llena? ¿Lo dejas llorar? y muchas más.
Lo que debemos hacer es no responder como si no estuvieramos conformes con nuestros hijos, debemos entender que es sólo una etapa, que el bebé crecerá y volverás a dormir no como antes pero si mejor que ahora, que todos son muy diferentes, que no debemos guiarnos con lo que dice la gente o con lo que está establecido por madres tradicionales, que nuestra responsabilidad es informarnos sobre todo para que no nos hagan dudar y que jamás debemos comparar a nuestros bebés ni su desarrollo.
Hacerle saber a la gente que estamos muy bien, que no necesitamos que nos des-informen ni que opinen sobre nuestros preciosos hijos, que sabemos lo que hacemos porque ponemos nuestro mayor esfuerzo y que nadie conoce a nuestro hijo tanto como nosotras.
Ese hermoso ser merece todo tu esfuerzo ✋❤

Comentarios

Entradas populares