Ir al contenido principal

Mostrando El Lado De La Maternidad Que Nadie Cuenta...

Ser mamá de una bebé de 1 año y medio y estudiante de prepa no ha sido lo más fácil de mi vida, pero tampoco lo más feo. Tener una hija en mi cuarto semestre ha sido un verdadero reto . Algo de lo cual, sin ayuda de mis papás no hubiera logrado. Soy estudiante y tengo una hija super demandante e inquieta, ¿cómo no va a ser eso difícil? ¿Cómo va a ser fácil estar haciendo una tarea complicada y tener un bebé gritándote "mamaaaa" y llevándote una cobija, jalándote hacia la cama para que le des leche y se duerma,pero después de un rato de verte y comer se empieza a reir y al final se para y se pone a revisar tus libretas tan sonriente como si le hubieran puesto una pila nueva? Esa es mi rutina al llegar de la escuela, recargarle la pila y hacer tarea CON ella. Cada que me ve escribiendo quiere hacer lo mismo, me ve con calculadora y agarra mi teléfono queriendo hacer las cuentitas como yo. Mi vida es un constante "pues la hago en la mañana" y esa tarea termi

Todo A Su Tiempo

Es muy difícil ser mamá a los 17 años, es difícil ver a los demás jóvenes de tu edad sin una responsabilidad tan grande como la tuya, se me ha hecho muy difícil tener que adaptarme a mi nueva vida, despertar más de cuatro veces durante la noche y amamantar a mi bebé, quedarme despierta cuando me estoy cayendo de sueño, es demasiado difícil volver a tu peso ideal y es muy difícil cuidar a un bebé sin olvidarnos de nosotras mismas, y no es nada fácil soportar esos comentarios y consejos negativos.
Antes de cumplir 20 años por lo menos no hay necesidad de pasar por nada de esto, Dios mismo estipuló que los hijos vienen después del matrimonio y ¿quién quiere unirse a otra persona a esta edad? Esta edad en la que la única mayor responsabilidad es estudiar y tener buenas calificaciones, y a veces ni eso logramos ¿Cómo esperamos ser capaces de tener tremenda responsabilidad que es un bebé?
El tiempo de Dios es perfecto, solo el sabe cuándo conoceremos a esa persona especial y luego, muy luego si está en los planes de Dios vendrán los bebés. Pero nosotros nos adelantamos y por eso nos va como nos va ¿porqué viendo tantos ejemplos, teniendo tanta información y tantas herramientas seguimos sin entender que no debemos adelantarnos a las relaciones sexuales? Conocemos los riesgos y sabemos que algunos van más allá de un embarazo (las enfermedades de transmisión sexual) Pero seguimos teniendo en la cabeza esa tonta idea de que "a mí no me va a pasar" (pues yo decía eso) pero ya sabemos que a cualquiera le puede pasar. Y si somos inteligentes pero queremos "disfrutar la vida" por lo menos hay que cuidarnos. Si se comete el error todos conocemos que hay otra opción aún después de 24 horas. Y he escuchado que la falta de afecto o la falta de algún ser querido influyen en la decisión de algunas chicas de querer empezar a temprana edad con su vida sexual pero ¿porqué necesariamente se refugian en eso? ¿Porqué no buscar otras alternativas para llenar ese vacío? La escuela por ejemplo, o alguna otra actividad que les guste.
El tener planes y plantearse metas, fijar los ojos en algo encontrar nuestro propósito, nos hace esforzarnos por eso que tanto queremos y nada nada nos hace voltear a otro lado, nada nos distrae ni nos hace volver atrás. Por eso es importante plantearnos metas, ocuparnos para que ni siquiera tengamos tiempo de pensar en adelantarnos y vivir cosas que aún no nos tocan.
Algo que debemos tener en cuenta antes de equivocarnos es nuestra familia, ¿de verdad queremos defraudarlos y destruir sus expectativas? ¿Cómo van a sentirse al saber que no somos lo que esperaban? Tanto apoyo, sacrificio y tantas cosas a la basura por una mala decisión.
Para tener un hijo se necesita madurez, y si a los 20 aún no la hay, imagínense a los 16 o 17, o menos.
Solo hay que disfrutar el momento, vivir cada etapa, no adelantarnos, esperar a que los planes de Dios en nosotros sean cumplidos para no arrepentirnos después.
Ser mamá es hermoso, pero no es el tiempo.¿Qué necesidad había de dejar la escuela para cuidar a un bebé? ¿Qué necesidad de saber a ésta edad lo que dolía un parto? ¿Para qué preocuparse ahora de las molestias del embarazo? ¿Para qué preocupar más a nuestros padres? ¿Merecen la pena unos minutos de placer?

Comentarios

Entradas populares