Ir al contenido principal

Mostrando El Lado De La Maternidad Que Nadie Cuenta...

Ser mamá de una bebé de 1 año y medio y estudiante de prepa no ha sido lo más fácil de mi vida, pero tampoco lo más feo. Tener una hija en mi cuarto semestre ha sido un verdadero reto . Algo de lo cual, sin ayuda de mis papás no hubiera logrado. Soy estudiante y tengo una hija super demandante e inquieta, ¿cómo no va a ser eso difícil? ¿Cómo va a ser fácil estar haciendo una tarea complicada y tener un bebé gritándote "mamaaaa" y llevándote una cobija, jalándote hacia la cama para que le des leche y se duerma,pero después de un rato de verte y comer se empieza a reir y al final se para y se pone a revisar tus libretas tan sonriente como si le hubieran puesto una pila nueva? Esa es mi rutina al llegar de la escuela, recargarle la pila y hacer tarea CON ella. Cada que me ve escribiendo quiere hacer lo mismo, me ve con calculadora y agarra mi teléfono queriendo hacer las cuentitas como yo. Mi vida es un constante "pues la hago en la mañana" y esa tarea termi

Mamá Vs Mamá

Muchas veces las personas que crees que más te ayudarán en tu nueva vida como mamá son las que más te estorban y te desaniman. De quién esperas consejo, opinión, apoyo, atención, paciencia y amor es quien te critica, te regaña, te juzga y para nada te ayuda.

Hace unos días me tocó ver una mamá primeriza con su bebé como de 2 meses, iba con su mamá y la muchacha era un poco mayor que yo, pero se veía que no le tenía mucha paciencia y su mamá al ver llorar al bebé y ver que la muchacha no podía calmarlo, le quitó al bebé, se fue un ratito y cuando regresó ya estaba dormido el bebé, la señora supo qué hacer con el bebé pero no con su hija, y en lugar de enseñarle cómo calmarlo la regañó y hizo lo que ella tenía que hacer. 
Eso me parece muy mal, creo que si van a ayudarnos deben hacerlo bien, y que deben entendernos y aconsejarnos bien, no me imagino cómo estarán el bebé y la muchacha en unos meses, ella ni siquiera sabrá qué hacer nunca con el bebé y su mamá sr la pasará regañándola. 
Yo doy muchas gracias a Dios por mi mamá, por todo lo que ella me ha enseñado y porque ha sido paciente, amorosa y sabia conmigo. 

Creo que las mamás con un poco más de experiencia son las que más critican y juzgan a las primerizas, y debe ser lo contrario, todas las mamás tenemos algo en, común; el amor incondicional hacia nuestros hijos y creo que por eso deberiamos ayudarnos todas, contarnos experiencias, darnos consejos, enseñándonos nuevas cosas y dejar de criticarnos entre nosotras mismas. 

Comentarios

Entradas populares